El Pilotes espera un triunfo de Torrevieja para tener opciones de salir del descenso antes del parón de Liga

V. L.

VIGO

12 mar 2010 . Actualizado a las 11:45 h.

El Pilotes Posada jugará este domingo en Granollers conociendo el resto de marcadores de la jornada. El cuadro vigués tendría opciones de abandonar los puestos de descenso antes del parón de Liga por la disputa de la Copa del Rey. Su posibilidad pasa por ganar su partido y que el Torrevieja venza en la pista de Alcobendas.

Javier Rodríguez, presidente del Octavio, valoraba las posibilidades de su equipo de salir a la cancha con esta opción en mente. «Si los resultados son positivos, y esto pasa porque Torrevieja gane en Alcobendas, o Toledo pierda con Logroño, sin duda saldremos sabiendo que hay mucho que ganar. Si los marcadores son negativos para nuestros intereses, puede que eso nos dé más presión y no nos venga bien jugar sabiendo como quedó el resto». El máximo responsable de la entidad viguesa sigue pensando que para la salvación serán necesarios «al menos 18 puntos. En la historia de la Asobal nunca ha descendido nadie con esta puntuación. Parece difícil que un equipo logre salvarse con solo 17 puntos por la igualdad de esta temporada».

Sobre el nivel que puede ofrecer el conjunto catalán en este compromiso, el presidente académico es pesimista. «Es muy complicado porque están jugando muy bien. Perdieron por un gol en Barcelona y le vencieron de diez a San Antonio. Están en un gran momento pero no nos queda más remedio que ganar un partido excepcional y este es uno de ellos».

Para este encuentro Quique Domínguez recuperará a Rubén Montávez, y mantendrá hasta el último momento la duda de Edmond Toth por su lesión muscular de la que ya rompió en Alcobendas. El que parece estar totalmente descartado para esta cita es Pablo Macías.

El aficionado gallego que quiera ver el partido tendrá que intentar localizar vía satélite o Internet la emisión de la televisión catalana que ofrecerá el partido pero no la gallega.