Domínguez presenta una promoción turística de tres días para las familias

La Voz

VIGO

11 mar 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, presentó ayer una promoción turística de tres días dirigida a familias. Los folletos de la propuesta serán distribuidos por distintas localidades españolas y del norte de Portugal.

Incluye propuestas para hacer a pie, en transporte público o en coche privado.

En el primer caso recomienda que el primer día por la mañana se haga el recorrido desde el castillo de San Sebastián a O Berbés, mientras que por la tarde se indica una visita a los museos o un paseo marítimo. Para el segundo día el programa sugiere un recorrido por los orígenes de lVigo, como el monte de O Castro y las salinas de Rosalía de Castro en horario matutino, y en el vespertino sugiere una ruta centrada en la arquitectura.

Tercera jornada

Para la mañana de la tercera jornada nada mejor que una visita a la lonja de O Berbés y después de comer, otra a la antigua villa de Bouzas.

La iniciativa del teniente de alcalde y responsable de Turismo y Comercio se completa con una unidad didáctica dirigida a todos los centros escolares. La idea es ampliar el plan turístico destinado en principio a las familias a los centros educativos. De esta forma se intenta promocionar la ciudad en futuras visitas escolares.

El programa, en el que se invertirán 18.000 euros, forma parte del Plan de Competitividad Turística de la ciudad.