Segundo atropello en el «J.R.»

VIGO

Un vehículo se empotra contra la terraza del restaurante de Panxón cuya cubierta desmanteló el Concello en septiembre

29 dic 2009 . Actualizado a las 11:35 h.

Los responsables del restaurante «J.R.» de Panxón no ganan para sustos. Primero el Ayuntamiento les derribó la terraza, algo que consideraron un «abuso de poder» porque no medió ninguna sentencia firme. Y ayer fueron víctimas de un segundo «atropello», un vehículo que se precipitó contra el negocio.

El vehículo se encontraba estacionado junto al restaurante y sufrió el impacto de otro coche que circulaba a gran velocidad. Sucedió ayer lunes hacia la una de la madrugada. Cuatro jóvenes que iban de marcha y con algunas copas de más circulaban sin control por la carretera paralela al paseo marítimo de Panxón. Al final de la calle acabaron empotrándose de costado contra el coche de una vecina aparcado junto al bar. El vehículo se desplazó y cayó sobre la terraza de la tapería ocasionando daños.

La familia de hosteleros propietaria del restaurante se encontró la estampa cuando ayer a primera hora acudió a abrir el negocio. Luis Cabral ya suponía que podía pasar algo así. Cuando el Ayuntamiento le retiró la terraza ya advirtió del riesgo porque quedaba al descubierto y sin protección el desnivel de la acera. «Menos mal que ocurrió de noche, porque si no podía haber pasado alguna desgracia», reflexionaba ayer al mediodía. Es la circunstancia afortunada de un año de mala suerte. Desde que el Concello de Nigrán retiró el comedor cubierto tras las denuncias de la vecina del piso de arriba, que además es familiar, afirman que no levantan cabeza. El mal tiempo les ha impedido servir comidas a la intemperie («dónde está el famoso cambio climático», se preguntan).

Esperan que el año 2010 se les acabe esta mala racha y consigan abrir de nuevo la terraza para recuperar el negocio y que el resto de los hosteleros afincados en la franja litoral de Panxón también legalicen la situación de sus comedores exteriores.