pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Críticas directas al auditor externo y alusiones al ex director general Alfredo Rodríguez

Fecha de publicación:

A la hora de establecer responsabilidades, las tesis del ministerio fiscal tienen una importante coincidencia con los argumentos presentados en su informe por los administradores Francisco Prada y José González Vázquez. Consideran a Horacio Gómez el principal responsable por su papel de presidente y consejero delegado, pero tampoco eximen de responsabilidades a Alfredo Rodríguez y a José Manuel Patiño.

Del ex director general recuerda el informe que vocal del consejo de administración del Celta «pero lo que es más importante, actuó como director general del club en virtud de poder (...) y en dicha condición era el encargado de llevar la dirección técnica, administrativa, laboral, comercial y contable de la sociedad».

Con respecto al auditor externo de la sociedad José Manuel Patiño, apunta Santaló Ríos que «sin su concurso no hubiese sido posible la credibilidad de las cuentas de la concursada, pues, aunque los informes de auditoría reflejan algunas salvedades, guardan silencio sobre las más relevantes y aún en las mencionadas se hace en términos ambiguos».

Traslado

El juez de lo Mercantil tiene desde el viernes el informe en su poder y en la jornada de ayer procedió a dar traslado a las partes. Ahora los implicados tienen diez días por delante para personarse y aportar las pruebas que crean necesarias y a continuación se fijará un juicio oral que podría celebrarse a lo largo del primer trimestre del próximo año.

El Celta apuntó la semana pasada que en función del informe de la fiscalía podría presentarse como parte y pedir daños y perjuicios por la situación generada.

 

ENVIAR NOTICIA  

Críticas directas al auditor externo y alusiones al ex director general Alfredo Rodríguez

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.vigo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.