Concluye la obra de humanización de A Ferrería en la que ya no queda ni un club

VIGO

La reforma incluye la instalación de la red de gas y el cambio del conducto de abastecimiento de agua

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La popular calle de A Ferrería, que en otro tiempo llegó a acoger casi medio centenar de clubes de alterne y de la que adoptó su nombre el barrio chino vigués, luce desde ayer nueva imagen tras pasar por un proceso humanizador. En la actualidad ya no quedan locales de estas características, tras cerrar sus puertas de forma paulatina debido al deterioro de los edificios. Los clubes que todavía permanecen abiertos se encuentran situados en viales de las inmediaciones.

La humanización de A Ferrería se viene a sumar a la de San Sebastián y Subida a Costa, inauguradas todas ellas ayer, y a la de Abeleira Menéndez, cuyas obras concluyeron también recientemente.

En total las tres calles que ayer estrenaron reforma suponen 1.489 metros cuadrados en los que se invirtieron 703.000 euros.

Además del cambio de pavimento, la actuación incluyó el abastecimiento de agua, la instalación de la red de gas y la colocación de nuevas farolas, así como mobiliario urbano.

El teniente de alcalde y responsable de cascos históricos, Santiago Domínguez, destacó en el acto de inauguración que las humanizaciones del Casco Vello han pasado con éxito la prueba de fuego. En concreto se refería al hecho de superar los recientes temporales sin inundaciones, algo que antes de la reforma era una constante en muchas calles.