El Concello cierra la gasolinera de la calle Aragón

La Voz

VIGO

11 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno vigués quiere que desaparezca la gasolinera de la calle Aragón esquina a Jenaro de la Fuente una vez que ha caducado la concesión con la que funcionaba. El alcalde vigués confirmó ayer que ya se le ha remitido a su titular la orden de clausura y que esperan ejecutarla con rapidez.

Se trata de una de las escasas estaciones de servicio existentes en el casco urbano de la ciudad, aunque en este caso su ubicación es especialmente problemática. Situada en un lateral de la nave abandonada de bodegas Bandeira, la aglomeración de clientes inutilizaba muchas veces un carril de tráfico. Debido a ello era un factor más a tener en cuenta en los atascos que con frecuencia se producen en la plaza de Aragón, un nudo especialmente conflictivo al coincidir calles de gran densidad de tráfico como Aragón, Jenaro de la Fuente y avenida del Aeropuerto.

En la decisión municipal ha influido de manera especial los problemas de circulación y el hecho de que en la práctica inutiliza la acera de Aragón junto al edificio Bandeira, un inmueble que estuvo a punto de convertirse en centro comercial pero que muchas entidades reclaman como centro cultural.