El aeropuerto de Oporto dará el próximo año un paso más en la promoción de sus vuelos en Galicia al pretender ofertar su tabla de rutas entre los universitarios de Vigo y Santiago. La dirección de la tercera terminal lusa (después de la de Lisboa y Faro) ya ha desarrollado en Portugal una iniciativa similar este ejercicio, al contar con el convencimiento de que los vuelos de bajo coste que salen desde sus pistas tienen en la población universitaria su mejor público potencial.
Dicha campaña será acompañada de nuevas presencias publicitarias en el sur de Galicia, espacio que la dirección del Sá Carneiro entiende que todavía puede aportarles más usuarios en el futuro y que ayer motivó su presencia en la feria Expogalaecia que se celebra en el Ifevi.
Los vuelos de bajo coste a Canarias, Tenerife y Faro (Algarve) que acaba de inaugurar serán completados a medio plazo con otra ruta low cost a Madeira, para ofrecer al noroeste peninsular un abanico de destinos de sol y playa que en la terminal lusa entienden que puede ser especialmente atractivos para el turismo con origen en Galicia.
La tablilla de operaciones del Sá Carneiro cuenta ya con medio centenar de destinos ofrecidos por doce compañías.