Los trabajos, con un coste cercano al millón de euros, posibilitarán la recogida de las aguas residuales del Louro para que sean tratadas en la depuradora de Guillarei.
27 oct 2009 . Actualizado a las 13:08 h.El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de las obras de ejecución del colector general de San Simón, en Tui. Los trabajos, que permitirán que más de 1.500 personas usen la depuradora de Guillarei, durarán ocho meses y costarán 994.733 euros, aportados por la Consellería de Medio Ambiente y cofinanciados en un 70% por fondos Feder.
La ejecución de este colectos permitirá recoger las aguas residuales del Louro que serán conducidas para se tratadas en la depuradora de Guillarei. Se construirán más de 2.000 metros de colector y tres bombeos en las parrroquias de Poto de Bouzas, Cotarel y San Simón que completarán la conexión de las redes de saneamiento con la depuradora.
La construcción de los colectores obliga a atravesar la carretera PO-342 y emplear tuvería bajo los ríos Louro y San Simón. Este último cruza un sendero del Camino Portugués, A construcción dos colectores obriga a atravesar a estrada PO-342 e o emprego de tubaxes baixo os ríos Louro e San Simón.
El Concello de Tui debe ceder los terrenos necesarios para la realización del proyetco y asumirá la explotación, mantenimiento y conservación de las obras.