No operan los vuelos con salida de Vigo a las 09.20, 11.50 y 17.35 horas.
27 oct 2009 . Actualizado a las 16:06 h.Peinador vuelve a ser durante la jornada de hoy el aeropuerto gallego más afectado por la huelga de tripulantes de cabina de Iberia, con seis conexiones con Barajas suspendidas. Aún así, la compañía señala que la «normalidad» está siendo la tónica dominante en el aeródromo vigués a pesar de la huelga.
La segunda jornada del paro cancela los vuelos Madrid-Vigo con la salida prevista para las 07.30, 10.00 y 15.50 horas y los que saldrían desde Vigo a las 09.20, 11.50 y a las 17.35 horas. En total, seis conexiones, dos más que las canceladas ayer en Peinador y que las que no operarán durante la jornada de hoy en el resto de aeropuertos gallegos.
Durante los dos días de huelga, Iberia ha cancelado unos 400 vuelos, 26 de ellos con origen o destino en los tres aeropuertos gallegos de A Coruña, Santiago y Vigo.
En el caso de Peinador, ayer no operaron los vuelos que tenían previsto salir desde el aeropuertos vigués a las 9.20 y a las 21.40 horas y las conexiones que partían desde Barajas a las 07.30 y a las 19.55 horas.
A nivel nacional, los vuelos cancelados afectan especialmente, además de las conexiones de Galicia con Madrid, a las que la capital con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias y Barcelona, mientras que en las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort.
El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la «reiterada negativa» de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.
La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.