O Val Miñor dedica a las setas su primer otoño gastronómico

A.M.

VIGO

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Disfrutar de las setas en sus más diversas formas de cocinarlas. Esta es la principal apuesta de la asociación de empresarios Val Miñor para impulsar el sector de la hostelería en plena crisis económica. Se trata del primer otoño gastronómico organizado en esta comarca y que tendrá continuidad en el futuro con otras jornadas similares pero dedicadas a otros productos.

Participan un total de 22 restaurantes, que hasta el próximo 15 de diciembre ofrecerán a sus clientes menús especiales preparados con el producto estrella de la temporada y a precios que oscilan entre los cinco y los 25 euros. Y si los comensales han quedado satisfechos podrán llevarse las recetas para prepararlas en sus casas, porque se les obsequiará con unas guías en las que quedan reflejados los trucos de cocina de todos los establecimientos participantes.

«Se crean estas guías recetario con la pretensión de llamar la atención sobre nuestros productos gastronómicos más emblemáticos y confeccionar unas rutas donde se pueda recorrer el Val Miñor dejando a su suerte la tenacidad y el gusto de los placeres culinarios», afirman los responsables de la iniciativa.

Todos los restaurantes y taperías participantes han situado en sus puertas de entrada carteles identificativos para que los clientes puedan saber en qué lugares se cocinan las setas del otoño gastronómico.

La patronal miñorana ha puesto en práctica esta experiencia con el ánimo de aumentar el número de visitantes a O Val Miñor por medio de la creación de una nueva propuesta de ocio, estimulación y dinamización de la clientela fuera de la temporada alta de verano.

Esta primera edición del otoño gastronómico ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de la Diputación de Pontevedra y el Patronato de Turismo Rías Baixas, así como los ayuntamientos de Nigrán y de Gondomar.