Laureano Wizner recibirá el premio al mejor patrón del año 2008 en la gala de Monte Real de Baiona

La Voz

VIGO

03 sep 2009 . Actualizado a las 12:02 h.

Dentro del marco del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, que se celebra desde este viernes, el Monte Real Club de Yates de Baiona organiza el próximo sábado la entrega de los Premios Nacionales de Vela en una gala que empezará a las ocho de la tarde.

Con el patrocinio de Bodegas Terras Gauda, serán ocho las categorías premiadas. Los organizadores hicieron públicos ayer los nombres de los galardonados. Laureano Wizner recibirá el reconocimiento como Mejor Patrón del año 2008, galardón que en la pasada edición correspondió a Roberto Bermúdez de Castro.

En la categoría ORC 670 recogerá el premio Pedro Campo, como patrón Movistar, que viene de proclamarse campeón del mundo de la categoría en la regata celebrada en A Coruña.

En ORC 570 la máxima distinción ha recaído en el Castrosúa, de Guillermo Alonso.

Como mejor club del año ha sido reconocido el Real Club de Regatas de Alicante, mientras que el Puerto Calero, de Lanzarote, será distinguido como el mejor equipo de regatas.

Terras Gauda ha reconocido además la importante labor realizada por el Telefónica-Vuelta al Mundo a vela durante el 2008, por lo que le entregará el premio al mejor patrocinador y proyecto del año. El premio Mariano Aguado, que se concede en memoria del que fuera productor de Televisión de Galicia, fallecido mientras trabajaba cubriendo la información de una regata en Baiona, corresponde a Germán Soler, presidente del Real Club Náutico de Torrevieja. Como patrón portugués el premiado es Álvaro Marinho.

Patrocinio

Además de estos premios, Terras Gauda patrocinará la Ladies Cup, regata de embarcaciones con tripulaciones íntegramente femeninas que se celebrará dentro del Trofeo Príncipe de Asturias, que da comienzo mañana Baiona.