Notario rescinde su año de contrato y se marcha con Pepe Murcia al Albacete

La Voz

VIGO

El club vigués llegó a un acuerdo con el meta catalán que estaba apartado desde que inició la pretemporada

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta anunció ayer en un comunicado que había llegado a un acuerdo con el portero Antonio Notario para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2010.

El guardameta había sido apartado de la disciplina del equipo vigués desde que se incorporó hace una semana junto al santiagués Rubén González. Ese mismo día se conocía por este diario que era uno de los cinco jugadores que habían denunciado al club vigués ante la AFE por una deuda de 140.000 euros. Posteriormente el club vigués logró la retirada de esta reclamación tras abonar lo que le debían.

Tras rescindir su contrato en Vigo, ayer el meta ultimaba su acuerdo con el Albacete. Allí se reencontrará con el técnico cordobés Pepe Murcia con el que la pasada campaña fue titular indiscutible mientras este se mantuvo al frente del banquillo celeste.

Notario llegó el pasado verano al Celta procedente del Real Murcia para compartir el puesto de portero con Ismael Falcón. El meta catalán logró hacerse con la titularidad en las primeras 31 jornadas de Liga y solo se perdió una por sanción.

No obstante, la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo celeste, lo condenó a la suplencia, pues el técnico vallisoletano apostó muy fuerte por un Falcón que hasta ese momento solo había jugado noventa minutos en el campeonato liguero.

En la recta final de la temporada, Notario también fue protagonista, junto al central Rubén González y el argelino Kamel Ghilas, por la sanción económica que el club le impuso a los tres futbolistas por no cumplir las normas de disciplina tras una salida nocturna en Madrid después de perder en La Romareda contra el Zaragoza.

Ayer en un escueto comunicado, el club, que preside Carlos Mouriño, agradeció al portero catalán su «esfuerzo» y «dedicación» durante la pasada temporada y le desea «mucho éxito» en su nueva etapa profesional en el Carlos Belmonte.