«Me volcaré en estudiar y aprobar el plan de usos, enderezar las cifras negativas y crear suelo industrial»

L.C.S.

VIGO CIUDAD

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta entrante del Puerto de Vigo se reunirá esta mañana, a partir de las ocho y media, con parte de la plantilla del puerto vigués en el edificio de la plaza de la Estrella, sede oficial de la institución portuaria. «Esto es lo primero que voy a hacer -dijo ayer a La Voz- porque yo necesito el contacto con las personas, para poder trabajar en equipo». En segundo lugar recorrerá el puerto de Vigo para conocer con exactitud sus problemas y a partir de ahí tomar decisiones a corto, medio y largo plazo.

«Es verdad que en los dos últimos años la presidencia -en referencia a Jesús Paz- ha supuesto un notable nivel de consenso, eso es innegable, pero también creo que en el puerto de Vigo hemos perdido mucho tiempo y debemos ponernos a trabajar de forma inmediata». Como deberes sobre la mesa, Corina Porro se ha autoasignado el estudio en profundidad del plan de usos portuarios, la creación de suelo industrial al margen de la plataforma logística Salvaterra-As Neves y el remonte de los datos negativos del puerto en los primeros meses de este año, «puesto que ha caído -según recordó- casi un 32%; no olvidemos que si el puerto de Vigo va mal es porque la economía va mal, porque el puerto es un termómetro del entorno económico de la ciudad; no solo de la ciudad, sino de toda Galicia».

Porro se mostró partidaria de proseguir por el camino del consenso en momentos tan delicados como estos, «y debemos tener las distintas administraciones la habilidad suficiente para aparcar nuestras diferencias y tratar de salir adelante por la ciudad, por la economía de Vigo y por el conjunto de la economía de Galicia». Sobre el acto de toma de posesión, dijo que trataría de acelerarlo para que fuese esta semana.