El Octavio busca tres primeras líneas para mantener su nivel

Juan Villar

VIGO

13 may 2009 . Actualizado a las 12:25 h.

El Octavio Pilotes Posada ya planifica ya planifica la próxima temporada porque la clave de sus buenos fichajes suele ser adelantarse en el mercado, como siempre pregona su presidente, Javier Rodríguez.

Y de cara a la confección de la plantilla para la próxima campaña los deberes están casi hechos porque el equipo vigués mantendrá el bloque de jugadores que le han permitido realizar una campaña extraordinaria en la que han disputado la Copa del Rey y han estado peleando hasta el último momento por un puesto europeo.

Solo quedan por realizar dos o tres fichajes, aunque de ellos dependerá en gran medida el nivel que tenga el plantel de la próxima campaña, pues los que faltan por venir son los sustitutos de bajas tan importantes como las de Nicola Prce, Uros Mitrovic y Pavol Polakovic. Especialmente los dos primeros han sido piezas fundamentales en la gran temporada realizada por el Octavio.

Por eso el club ya está rastreando el mercado, fundamentalmente extranjero, para buscar refuerzos de garantías.

Las demás posiciones están bien cubiertas, pues siguen dos tercios de los jugadores de esta temporada y tres fichajes ya se pueden dar por confirmados: el portero Yeray Lamariano (Bidasoa), que viene a ocupar el puesto de Marjanovic, el extremo Valero Rivera (Guadalajara), que suplirá a Dragan Sudzum) y el pivote portugués José Costa (ABC Braga), que se convertirá en el tercer jugador para dicha posición.

Ganar en Alcobendas

Pero antes de completar su plantilla, el equipo de Quique Domínguez finaliza la temporada este sábado jugando en Alcobendas con la intención de ganar para dejar un buen sabor de boca además de que podría ser necesario para salvar al Teucro en caso de que los pontevedreses consigan algo positivo en Barcelona.