Palmira Paramos acaba de protagonizar uno de los documentales rodados durante el festival Play-Doc.
16 abr 2009 . Actualizado a las 21:36 h.La que muchos ya conocen como la «superabuela de Tui», Palmira Paramos, cumple hoy 107 años. Su salud y su fuerza impresionó a muchos de los que vieron como celebraba el año pasado su 106 cumpleaños en Caldelas de Tui como una auténtcia estrella mediática, un camino por el que ha seguido este año incluso protagonizando uno de los documentales que se rodaron durante el festival Play-Doc.
Vivir sola y cuidar de la casa, el terreno y las gallinas es algo que Palmira ha podido compatibilizar con los privilegios que supone ser centenaria, de los que destaca no tener que pedir cita para ir al centro de salud.
Su secreto para llegar a su edad y tan bien como ella es simple: «trabajar mucho, comer sano y, sobre todo, no perderse ninguna fiesta». Hace unas semanas La Voz la visitaba en su casa de Caldelas y pudo comprobar que mantiene la misma filosofía y cumple a rajatabla su dinámica. «Agora xa non ando tanto, teño artrosis e non me deixa andar, hínchanme os pés», decía Palmira mientras no soltaba el mango del legón con el que acababa de plantar unas judías en su huerto y de recoger verdura para las gallinas.
En los últimos cumpleaños de Palmira ha sido habitual la presencia de los medios de comunicación, los políticos municipales y cargos eclesiásticos de Tui pero, sobre todo, su familia, con la que la «superabuela de Tui» disfruta apagando las velas.