El Concello concederá hoy la licencia para habilitar como albergue la Gota de Leche

La Voz

VIGO

29 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Vicepresidencia de la Xunta podrá iniciar de inmediato las obras para reconvertir la Gota de Leche en el albergue para indigentes del que la ciudad carece. Para ello ha llegado a un acuerdo de principio con el alcalde, que reclamaba la cesión del inmueble para instalar oficinas municipales, a fin de valorar esta posibilidad más adelante.

Teniendo en cuenta que el edificio es propiedad del departamento autonómico de Anxo Quintana el Concello no podrá hacerse con su titularidad salvo que exista un acuerdo entre ambas instituciones. Durante varios meses ambas partes han librado un pulso en el que parece que Vicepresidencia se ha salido con la suya.

No obstante, ambas partes han acordado seguir negociando para trasladar en el futuro el albergue a un edificio municipal y que el Concello se quede con la Gota de Leche. Caballero sugirió ayer que existe la posibilidad de que las obras no lleguen a iniciarse y la Gota de Leche pase al Concello en marzo, y que el albergue se instale finalmente en la antigua escuela de hostelería.