«Underground» vigués nº4

B.R. Sotelino

VIGO

Fuck Comics se reencuentra con su público en una nueva entrega que se presenta esta noche con música en directo

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuck Cómics es un colectivo de dibujantes vigueses que edita el fanzine del mismo nombre. Davida y Kalosú se ocupan de la coordinación de esta publicación con la colaboración de otros creadores de mundos dibujados: A. Crown, A. Magan, Alex Cal, Bea, Cristina, David Lorenzo, Diego O., Edson, Escroto do Nascimento, Jaimen, María, Santi, Sara, Uxío, X, Xermanico y Violeta.

En febrero del 2006 salía a la calle el primer número de esta revista que se ha convertido en uno de los referentes del género. Sin fecha fija de publicación (podríamos decir que sale cando lle peta ), se presenta hoy (con un año de retraso) el Fuck Nº4 (el anterior salió en enero del 2007). Pero seguro que la espera vale la pena. La cita con el nuevo Fuck es a las 22h. en la sala Roxy (C/Urzaiz nº1, interior), donde ademas de estar todos los implicados en este proyecto, o como ellos dicen, «all the Fucking Fuckmily», habrá música en directo con los grupos The Undressed (Kalosú's band) y All The Cream. La entrada cuesta 3? más consumición o 4? con revista incluida.

Fuck Cómics ha sido la primera casa de algunos de los creadores que están despuntando en el ámbito nacional e internacional, como es el caso de Álex Cal y Violeta. El primero esta publicando la serie North Wind para Boom Studios y ha hecho un número de Spiderman para Marvel en Estados Unidos, que se editará en España este mes. Por su parte, la enigmática Violeta publica todos los meses en el Kiss Comix , revista de erotismo animado de Ediciones La Cúpula.

Exposiciones

Fuck Cómics ha protagonizado ya varias exposiciones de sus portadas y algunas de sus historietas, han estado en ferias del gremio como la de A Coruña o la de Barcelona, o participado en encuentros como la Feira Encontro Proxecto Edición, organiza por el CGAC, el Marco de Vigo y la fundación Luís Seoane en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

El fanzine se puede conseguir en bares, tiendas de cómic y en librerías (la lista está en su blog (fuckcomics.blogspot.com) y además de las tiras de todos ellos, incluye una sección musical con reseñas, que se denomina Fucking Noise.