Una joven en un BMW se sale de una curva y lesiona a un taxista y su pasajera

VIGO CIUDAD

09 dic 2008 . Actualizado a las 11:25 h.

Una taxista y su pasajera resultaron heridos ayer al ser embestido el vehículo de servicio público que ocupaban por un BMW que se salió de una curva e invadió el sentido contrario en la avenida del Aeropuerto a las cinco y media de la madrugada de ayer.

El coche de alta gama iba conducido por la joven A.B.G.L., de 25 años, quien circulaba la avenida en dirección a Vigo. A la altura del número 249, antes de la subida al monte de A Madroa, el BMW se salió de la curva por causas desconocidas e invadió el carril contrario sin que le diese tiempo a la conductora de reaccionar.

En ese mismo momento, subía en dirección a Peinador un taxi, de la marca Skoda Octavia, que transportaba a una cliente y que fue embestido sorpresivamente por el otro vehículo.

La colisión fue frontal y causó lesiones a la conductora, al taxista D.V.D. y a la pasajera. La mujer al volante del BMW logró salir de su vehículo por su propio pie, no así el taxista, quien quedó atrapado entre los amasijos de la carrocería. La pasajera también necesitó ayuda.

Los bomberos acudieron al lugar a las 5.35 horas y liberaron al conductor aprisionado, que era el herido más grave. Este presentaba numerosas roturas, entre ellas las de cadera y fémur.

Los bomberos terminaron su misión a las 7.00 horas. El personal sanitario que acudió al escenario del accidente sedó al taxista, quien fue trasladado a un hospital, lo mismo que su pasajera.

La Policía Local de Vigo valoró el estado de las tres víctimas como grave pero los bomberos que les atendieron en el lugar estiman que su vida no corre peligro. Algunos heridos fueron trasladados al hospital Xeral-Cíes y otros a la clínica Fátima.

Investigan si quedó dormida

Los agentes municipales estudian abrir una investigación para aclarar las causas de este siniestro en la curva de la avenida del Aeropuerto.

La principal hipótesis que baraja la policía es que la conductora del BMW se pudo haber quedado dormida al volante, perder el control del vehículo y no poder reaccionar cuando apareció el vehículo contrario de frente.