El grupo municipal del PP reclama un plan integral de recuperación del río Lagares

La Voz

VIGO

17 nov 2008 . Actualizado a las 11:24 h.

El grupo municipal del PP llevará dos mociones al próximo pleno municipal a través de las cuales reclamará que se acometa un proyecto integral de la recuperación del río Lagares desde su nacimiento hasta su desembocadura, y la mejora del cruce entre la avenida de Castrelos y las calles Manuel de Cominges y Ramiro Pascual.

La primera moción insta al gobierno municipal a negociar con la Consellería de Medio Ambiente para realizar el proyecto integral, «tendo en conta todas as necesidades e rexeneracións medio ambientais, de fauna e flora, de control de vertidos e de espazos de lecer».

A través de la segunda moción se insta al gobierno municipal a llevar a cabo las negociones con la Xunta de Galicia y con la Deputación de Pontevedra para acometer la intervención que se refleja en el Plan Xeral con respecto al cruce entre la avenida de Castrelos y las calles Manuel de Cominges y Ramiro Pascual.

Los populares dicen que el mencionado cruce está saturado de vehículos, debido a ser la principal arteria de acceso a varias parroquias y a la Universidade de Vigo.