Programa para prevenir en Teis la exclusión social de niños en situación de riesgo

La Voz

VIGO

17 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello vigués y el Plan Comunitario de Teis llevarán a cabo de manera conjunta un proyecto de atención a la infancia en el barrio de Teis en el que participarán entre 20 y 25 niños entre los seis y los doce años. El objetivo es favorecer su integración social intentando evitar situaciones de riesgo, para lo que contarán con apoyo psicopedagógico, lúdico y social.

El Concello invertirá en este proyecto 42.000 euros y cuenta con el respaldo de las concejalías de Benestar Social y de Xuventude. Sus responsables, María Méndez y Iolanda Veloso, presentaron ayer la iniciativa junto con Eduardo García, presidente del Plan Comunitario.

A juicio de Méndez, se trata de «integrar, previr e axudar as familias con dificultades económicas ou desestructuradas, ofrecendo un servizo para que os seus fillos estean atendidos por profesionais», una labor que se realizará en la sede del Plan Comunitario con apoyo de dos educadores y una asistente social.

Por su parte, Veloso recordó la colaboración de su departamento con el Plan Comunitario en un campamento de verano, «pero viuse a necesidade de que iso non fora só algo puntual». Esta coordinación con el Concello fue también destacada por el dirigente vecinal.