Goran Maric llega a un acuerdo para irse al filial del Barcelona

J. V.

VIGO

13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta sigue soltando efectivos. Goran Maric, máximo goleador de todos los grupos de Segunda B la pasada temporada junto al madridista Callejón, abandonará Vigo en las próximas horas con destino a Barcelona para jugar en el filial azulgrana.

El canterano céltico, que ya había dado sus primeros pasos en las categorías inferiores del Barcelona, regresa a la Ciudad Condal para jugar una temporada, tras la que el Celta se reserva una opción de recompra. Maric no entraba en los planes de Pepe Murcia y la intención del club vigués era que el futbolista demostrase en otro club sus cualidades.

La preferencia tanto de Goran como del Celta era que su destino fuese un equipo de Segunda División, donde pudiese demostrar si realmente valía para la categoría. El club que más se interesó fue el Alavés, pero no se produjo acuerdo entre las partes, y finalmente se ha decantado por el filial barcelonista.

El nuevo entrenador del Barcelona B, Luis Enrique, es quien más ha insistido en que Goran reforzase su plantilla, ya que necesitaba un goleador acreditado y con experiencia en la categoría. La negociación no fue fácil porque el Celta quería incluir a algún jugador azulgrana en la operación. Primero reclamó la cesión del defensa Marc Valiente, pero este acabó en el Sevilla, y posteriormente insistió en Pedrito, pero tampoco hubo acuerdo.