Blades, ganador de siete premios Grammy, tienen un extenso repertorio que incluye temas de sus más de 20 álbumes, como Siembra , Maestra Vida o Buscando América , entre otros. Su tema más conocido sigue siendo, sin duda, Pedro Navaja .
-¿El trabajo ministerial le deja tiempo para estar al día en el panorama musical?
-En mi pagina web hay muchas recomendaciones basadas en los cientos de vídeos de todo género de música que diariamente nos envían de todas partes del mundo. Atentos, por ejemplo, al grupo Quinto Parpadeo, de Madrid.
-¿Le ha costado mucho adaptarse a su nueva vida?
-Acostumbrarme a usar saco (traje), corbata y zapatos todos los días no ha sido fácil. Tampoco poner especial cuidado en lo que digo y en cómo lo digo. Desarrollar paciencia ante el interminable proceso administrativo es algo que continúo intentando. Pero el trabajo me apasiona y me siento muy feliz haciéndolo. Ya me dijo mi mujer: «Lo vas a extrañar cuando lo dejes».
-Compuso una canción para «El cantante» ¿Le gustó cómo quedó el filme?
-La compuse hace mas de 20 años y la grabó originalmente Héctor LaVoe. No fue hecha para el film específicamente. La película se dedica más a la exploración del descenso del artista que a su ascenso. Creo que Marc y Jennifer hicieron un buen trabajo y que las escenas musicales son de las mejores que se han hecho en Hollywood.