pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

La construcción de la Cidade da Xustiza está parada

Fecha de publicación:

El TSXG advierte que los dos edificios judiciales de Vigo están al «límite de su capacidad». A día de hoy, han agotado el suelo disponible para ubicar los nuevos juzgados que son necesarios para reducir el atasco. Este fenómeno no es exclusivo de Vigo sino que en A Coruña el decanato ha tenido que alquilar locales para ello. En Vigo, el último espacio disponible fue destinado a la clínica forense (Imelga) y la oficina de ayuda a las maltratadas, a costa de la biblioteca y la sala de juntas.

El TSXG insiste en la «imperiosa» necesidad de construir la Cidade da Xustiza para los futuros juzgados. El proyecto está parado a la espera de que el Concello apruebe la cesión del suelo.

Traslado de los archivos

La memoria alerta de la «grave situación» de los archivos de los dos edificios de juzgados. Por ello, recomiendan que el archivo histórico sea trasladado «sin dilación». Otra de las peticiones es que los juzgados de lo Penal cuenten con un sistema de videoconferencia y máquinas destructoras de papel.

El TSXG recuerda que el edificio vigués carece de escáner de seguridad en la puerta de entrada y sigue sin aire acondicionado pese a un proyecto de la Xunta de 600.000 euros. También falta un gabinete de comunicación

 

ENVIAR NOTICIA  

La construcción de la Cidade da Xustiza está parada

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd