Detenido por pilotar sin casco y hacer «caballitos» en zona peatonal

VIGO

Otro infractor que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol circulaba por la avenida de García Barbón de forma errática

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía nacional cazó ayer a un piloto de 17 años que cometió, presuntamente, múltiples infracciones por la avenida de la Florida. Hizo un caballito en un paso de cebra cuando cruzaban peatones, no llevaba casco, huyó por dirección prohibida perseguido por un coche patrulla y luego se apeó de la moto, se quitó la cazadora y fingió ser un tranquilo peatón que caminaba por la acera. Al final, fue descubierto y la policía le puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

La policía también detuvo a Juan Manuel M.F., un ourensano de 33 años vecino de O Porriño, cuando fue sorprendido por circular el día 30 con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, casi cuatro veces más que lo permitido por la ley.

El implicado fue sorprendido en la madrugada del día 30 cuando circulaba en un Renault Clio por la avenida de García Barbón de forma errática. Además, invadió los dos carriles sin respetar el semáforo en rojo. La policía consiguió interceptar a este conductor en la calle Urzaiz. El acusado presentaba señales de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el juzgado de guardia de Vigo tramitó ayer la primera denuncia contra un conductor por circular sin carné. El infractor, del que no trascendieron detalles, fue arrestado la pasada madrugada por ese delito que puede suponer multas de mil euros y una condena de cárcel. El juzgado de Instrucción número 3 que estudió el asunto tenía previsto ayer celebrar un juicio rápido por este motivo. Generalmente, los implicados aceptan el trato del fiscal para reconocer su culpa y conformarse con una rebaja del castigo en un tercio.

El ambiente ayer en los juzgados no era para echar campanas. Un abogado recordaba a su cliente que la ley es ahora muy estricta con los infractores y este se mostraba arrepentido y prometía que al salir del juzgado lo primero que haría sería deshacerse de su coche.