El puerto baionés tendrá 80 metros más de largo

La Voz

VIGO

El presidente de la Xunta conoció ayer de primera mano el proyecto de ampliación del muelle de Baiona, presentado por un técnico de Portos de Galicia junto con Jacinto Parga. Las obras se iniciarán de inmediato, una vez que se confirme que no hay más restos arqueológicos que puedan dilatar más la puesta en marcha del proyecto. Los plazos para esta actuación prevén que en un año pueda estar operativa la gran ampliación prevista de las infraestructuras portuarias. El plan, presupuestado en cerca de dos millones de euros, contempla incrementar la longitud del muelle en dirección al noroeste y con una superficie de 80 metros de largo por 25 de ancho.

El técnico de Portos señaló que esta intervención posibilitará una mayor operatividad en el puerto, tanto de su capacidad en las líneas de atraque, como en tierra, mejorando sus potencialidades de cara a las actividades logísticas.

Y es que las instalaciones actuales está proyectada la construcción de una segunda nave de usos múltiples con espacio para rederas, viveras, así como vestuarios para los mariscadores. Su construcción, lógicamente, afectará a la zona de superficie de trabajo, por lo que esta nueva actuación contrarrestará el déficit.