El Octavio prepara la cita ante el colista sin ninguna relajación

La Voz

VIGO

13 mar 2008 . Actualizado a las 13:01 h.

El Pilotes Posada afronta el próximo sábado en el pabellón de As Travesas (18.00 horas) una cita clave para asegurar cuanto antes la permanencia y no dejar los deberes para el último momento.

Los académicos reciben la visita del colista de la clasificación, el Keymare Almería, que suma únicamente nueve puntos, por los quince de los vigueses. Un triunfo significaría alejar a un rival a ocho puntos de distancia y con 17 la permanencia estaría casi certificada a ocho jornadas del final.

En cambio una inesperada derrota significaría que podrían entrarle los nervios a los de Quique Domínguez en la recta final de la competición.

Uno de los veteranos de la plantilla del Pilotes Posada, el extremo Cerillo, asegura que la plantilla es consciente de lo que se juega y de que están preparando el encuentro durante la semana sin ningún tipo de relajación y que saldrán a tope el sábado.

Cerillo avisa de que no hay que menospreciar a los almerienses. «Están solo a dos puntos de la permanencia y vendrán a darlo todo porque se juegan mucho. Además tienen muy buenos jugadores. Yo creo que hay equipos peores que ellos en la categoría, pero no sé por qué motivo se han metido abajo. Llegan además con un entrenador nuevo», explica el jugador del Octavio.

Espera que el equipo muestre la imagen que ha tenido en los últimos partidos en casa: «Hemos conseguido victorias importantes contra Antequera o contra Teka y eso nos ha dado confianza, nos ha subido la moral, ojalá sigamos con esa racha», comenta Cerillo.

Los de Quique Domínguez sufrieron un traspiés el pasado fin de semana en su visita al Torrevieja, aunque el extremo espera que no sea más que un accidente: «Hicimos una buena primera mitad, sobre todo en defensa, pero arriba no materializamos y nos fuimos al descanso con una ventaja de un gol. Después nos vinimos abajo en la segunda parte en la que nos salieron mal las cosas».

La clave para vencer al Almería cree que estará nuevamente en «hacer un buen trabajo defensivo, tapando a sus hombres importantes que hacen un juego muy fluido arriba, y después saber aprovechar el contraataque, que es nuestro juego», indicó.

Edmond Toth, tocado

Quique Domínguez podrá contar para este compromiso con toda la plantilla al completo. El único que está entre algodones es el lateral húngaro Edmond Toth, aunque confía en recuperarse para el sábado.

En esta jornada habrá que estar pendientes también de otros resultados de rivales directos, especialmente el que protagoniza el Algeciras en su visita al Torrevieja. Si los andaluces pierden, una victoria significa dejar a tres rivales ya a un mínimo de seis puntos, una ventaja muy significativa, siempre que el Octavio no falle el sábado. El Teucro ya perdió el martes.