Karpin negocia la venta de su sociedad con Míchel Salgado para el barrio del Cura

La Voz

VIGO

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Construcciones Castro, inmobiliaria gallega creada en 1959 que opera en Galicia, Madrid, Canarias y Cataluña, y que ejecuta en exclusiva los proyectos de la cadena hotelera Hesperia y de los clubes deportivos Metropolitan, está negociando la compra del 51% de la empresa Valery Karpin Asociados, creada entre los ex-futbolistas del Celta Valery Karpin y Míchel Salgado, para el desarrollo del proyecto urbanístico que pretende transformar el barrio vigués del Cura.

Los problemas de liquidez en la empresa, que en mayo del 2007 ya había buscado una alianza estratégica con el grupo ING y con el banco escocés The Royal Bank of Scotland, condicionada a la aprobación del Plan General, provocaron la búsqueda de un nuevo socio que aportase una mayor solvencia. La constructora Castro cuenta con sobrada experiencia en Vigo, donde se encargó de las torres de Finca do Conde, varios edificios en Hispanidade o en la plaza de la Industria, un bloque en el polígono de Navia y otro en el residencial Colmeneiro.

Castro firmó un precontrato con Valery Karpin Asociados para hacerse con el control de la firma e inyectar la liquidez necesaria en el desarrollo del nuevo barrio del Cura, la mayor rehabilitación hecha en Vigo, sobre una superficie de 20.000 metros en la que se edificarán 400 viviendas, una plaza central de 7.000 metros, centro comercial, aparcamiento y un parque también público de 3.000 metros.

La inversión, que se había calculado en 160 millones de euros, supera hoy los 180 millones y sigue pendiente de la aprobación del PXOM vigués.