La deuda con Hacienda alcanza los 57 millones, casi 12 a corto plazo

La Voz

VIGO

25 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo mantiene una deuda con Hacienda de 49 millones de euros, producto de la suma que el club deberá abonar a corto y a largo plazo.

El total a largo al que debe hacer frente Lendoiro es de 37 millones de euros (6.100 millones de pesetas), mientras que la deuda que está obligado a resolver el próximo 30 de junio es de 11,9 millones de euros (casi 12.000 millones de pesetas. A ellos hay que añadir 8,2 millones de euros (1.300 millones de pesetas) que están recurridos y pendientes de resolución judicial. En total, 57.1 millones de euros (9.500 millones de pesetas).

En el desglose a corto es el Impuesto sobre el Valor Añadido el que repercute una cantidad superior, de 6,2 millones (algo más de mil millones de pesetas), por 5,6 millones (algo más de novecientos millones de pesetas) de las retenciones por IRPF. El resto se corresponde con el Impuesto sobre Sociedades y organismos de la Seguridad Social.

Esta suma da una cantidad de 11,8 millones de euros (casi 2.000 millones de pesetas) que el Deportivo debe abonar antes del 30 de junio de este año.

Estos números que arroja la memoria agregada por el Real Club Deportivo al acta notarial, evidencian un grave problema económico de una cantidad que se atraviesa una temerosa crisis económica, lo que ha provocado numerosas críticas en A Coruña a la gestión de Augusto César Lendoiro y su consejo de administración.