Es su manera de solidarizarse con las personas con dependencia.
04 ene 2008 . Actualizado a las 21:47 h.La cabalgata de Reyes de Vigo de este año tendrá una novedad importante ya que el rey Gaspar ha decidido que realizará su recorrido por la ciudad en silla de ruedas para solidarizarse con las personas dependientes. Será la principal novedad de este año, según han anunciado hoy en el Concello, que destacaron que además de apostar por la integración, la cabalgata también tendrá como motivo la lectura, con homenajes a los personajes de la literatura.
En total habrá 17 carrozas, seis del Concello de Vigo y las once restantes de entidades privadas, que irán acompañadas por 30 elementos de animación.Tras la recepción oficial en las escalinatas de la iglesia de Santiago de Vigo, la cabalgata partirá a las 18.30 horas como en los años anteriores desde el nudo de Isaac Peral y acabará en Edualyen, tras recorrer García Barbón, Policarpo Sanz y la Puerta del Sol. Durante este trayecto se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos, sin gluten, y 10.000 globos.
En caso de lluvia la cabalgata se trasladaría al Ifevi donde en estos momentos se ultiman los trabajos para rematar las carrozas que acompañaran a los Reyes Magos en su estancia en Vigo.