Un lazo por los enfermos de sida

Maruja Silva redac.vigo@lavoz.es

VIGO

01 dic 2007 . Actualizado a las 03:44 h.

El coordinador del grupo de autoapoyo Imán, Antón Bouzas, estuvo ayer entre las personas que encendieron el tradicional lazo rojo de flores y velas en apoyo a estos enfermos crónicos. El acto, que recuerda que hoy es el Día del Sida, se celebró en el interior de la iglesia del Cristo da Victoria de Coia. Era una forma de reconocer la labor que ha realizado el sacerdote y sus feligreses con los más desfavorecidos del barrio y su apoyo al programa Sereos del Casco Vello. Algunos datos señalan que cada año reciben atención en uno de estos centros alrededor de un millar de personas que sufren problemas con las drogas. Para hoy, el Imánconfeccionará el mismo lazo en la entrada del hipermercado Alcampo de Coia, donde repartirán bolsas que «cotizan en salud» con material informativo y una caja de preservativos. Bustamante firmará discos en El Corte Inglés estas Navidades. La comida tradicional que los grandes almacenes de Gran Vía brindan cada año a la prensa aportaron algunas primicias jugosas. El delegado de medios de El Corte Inglés, Pati Blanco, anunció que el cantante incombustible de Operación Triunfo, Bustamante, firmará ejemplares de su último disco el día 13 de diciembre. Todo apunta a que volverá a congregar a gran número de fans. El programa navideño se completa con concursos de postales y belenes, teatro, títeres, contacontos, presentaciones musicales, concurso de pasteles y la firma de libros por parte de Kiko da Silva o Jorge Algora, director de la película El niño de barro. Los periodistas que asistieron al ágape también pudieron degustar un original menú: revuelto de erizo marino con setas, tentáculos de pulpo a la parrilla o helado con chocolate belga regado con caramelo.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que Vigo constituye un ejemplo de «potencial transformador» de competitividad, llamada a consolidar su liderazgo y extenderlo al ámbito de la Eurorregión. Así lo afirmó el jefe del Ejecutivo durante el acto de entrega de la Medalla de Oro del Club Financiero de Vigo al presidente del Grupo Rodman, Manuel Rodríguez, ante un grupo de unos 200 empresarios y personalidades del mundo económico y social de la ciudad. Entre los asistentes al homenaje, estaba la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, y los titulares de las consellerías de Política Territorial, Pesca y Medio Rural, María José Caride, Carmen Gallego y Alfredo Suárez Canal, respectivamente, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

A mediodía, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin) entregó en Oia el premio al mejor edificio del año. El elegido fue el Edificio Gallego 10, ubicado en la pontevedresa plaza de La Herrería y promovido por el Grupo Pirsa. El inmueble se ha beneficiado de un espectacular intervención firmada por los arquitectos Enrique Barreiro y César Portela, que se inició con la demolición de todo el interior del viejo edificio para conservar únicamente la fachada. El interior, un prodigio de modernidad y de nuevas tecnologías.