El Consorcio del Casco Vello prueba diversos acabados para el convento de San Francisco

La Voz

VIGO

20 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consorcio del Casco Vello probará entre el lunes y el jueves próximo diversos acabados para la fachada del convento de San Francisco. Se trata de la última fase de las pruebas realizadas para su revestimiento. En esta etapa una vez limpio el muro del convento, situado en la calle Ricardo Portela del Casco Vello, se procederá a recubrirlo con diversos acabados, texturas y colores.

Con este sistema se prevé que cada día se vea el aspecto final del muro con un acabado completo en cada color. Para ello cada jornada se ejecutará toda una gama de acabados que emplea la empresa Weber, participante en las jornadas sobre recuperación de fachadas de la que forma parte esta experiencia.

El Consorcio permite a las personas interesadas presenciar los trabajos previa solicitud en sus oficinas de la plaza de la Princesa. El Consorcio es un organismo formado por la Consellería de Vivenda, que aporta el 90% de su presupuesto, y por el Concello, con el 10% restante. Su objetivo es la recuperación del barrio mediante la rehabilitación de viviendas.