Durante los peores momentos de la anterior temporada en Segunda, la media de público era mayor
19 oct 2007 . Actualizado a las 20:33 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha mostrado esta semana su «preocupación» por la escasa respuesta de la afición hacia el equipo, tanto en lo que se refiere a la asistencia al estadio como en la renovación de abonados.
Razones tiene para ello. Hacía décadas que no iba tan poca gente al estadio. La media de asistencia de público en los cuatro encuentros que se han disputado esta temporada en casa está por debajo de los ocho mil aficionados, según los datos ofrecidos oficialmente por el club. La mejor entrada ha coincidido con el único encuentro que no se ha podido ver por ninguna televisión, el que enfrentó al Celta contra Las Palmas en la quinta jornada, que registró una asistencia de 9.100 espectadores. Pero en el último, frente al Xerez, se citaron 7.612 aficionados en Balaídos.
Mouriño reconoce que «el sentimiento de la gente ha quedado muy tocado después del descenso», aunque creía que la gente que va al campo es «similar» a la de la anterior temporada en Segunda. Depende de qué entienda por similar, porque lo cierto es que la media es de casi dos mil personas menos las que van ahora respecto a la campaña en la categoría de plata de hace tres años, teniendo en cuenta únicamente los dos primeros meses de competición, que coincidió además con que el Celta iba incluso peor clasificado que ahora. Un dato revelador: contra el Málaga B, un rival de poco tirón, habían acudido 11.613 personas según cifras facilitadas por el club.
La directiva que entonces presidía Horacio Gómez Araújo había conseguido en la segunda vuelta cambiar esta tendencia con asistencias de más de 15.000 aficionados, aunque lo hizo a base de regalar numerosas entradas fundamentalmente en colegios. Había llegado a regalar cerca de nueve mil invitaciones en algún partido.
Ahora la directiva de Carlos Mouriño quiere conseguir también que vaya más gente para animar al equipo. La primera medida, para este domingo, es ofrecer a los abonados entradas al precio de 5 euros para cualquier grada.
Fuerte descenso de abonados
En los próximos días el Celta tiene previsto informar sobre los datos acerca de la cantidad de abonados una vez concluida la campaña. Mouriño ya ha adelantado la realidad: «Hemos perdido una cantidad importante de socios». La cifra será seguramente similar a la que había hace tres temporadas.