El alcalde de Gondomar pide a la conselleira Caride una solución a los problemas del transporte público

A.M.

VIGO

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Gondomar, Antonio Araúxo, planteó a la conselleira de Política Territorial la necesidad de encontrar una solución al problema del transporte público que padecen los vecinos y que calificó como «tercermundista». Por un problema entre las concesionarias, los usuarios que quieren viajar desde Gondomar a la estación de autobuses de Vigo tienen que ir a la parada de Mañufe, pues si lo cogen en el centro, sólo pueden ir hasta La Florida, a no ser que paguen otro billete para seguir el trayecto. Igualmente, quienes vienen de la estación de Vigo, son obligados a bajarse en Mañufe y acceder a pie hasta el centro.

María José Caride informó al alcalde nacionalista que están trabajando para encontrar una solución a este problema y también manifestó su apoyo para incluir el carril bici entre Ramallosa y Gondomar, dentro del proyecto existente entre Vigo y Nigrán.

El regidor nacionalista planteó estas cuestiones durante la reunión que los alcaldes de O Val Miñor mantuvieron con la conselleira y en la que les informó del proyecto para la construcción de los enlaces que sirvan para interconectar los ayuntamientos de la comarca. A juicio de Antonio Araúxo, es una prueba de que la mancomunidad avanza y se alegró de que por fin el vial pueda ser útil a los vecinos.