vigo | El Valery Karpin vigués, que esta temporada militará en la segunda categoría del voleibol español está a punto de cerrar la contratación de dos jugadores sudamericanos que en teoría le debieran dar el salto de calidad para convertirse en el favorito número uno al ascenso. Se trata de un brasileño y de un dominicano. Ninguno de los dos nombres ha sido desvelado para evitar que la operación pudiera irse al traste.
Según el club el jugador brasileño es un primer espada del voleibol en su país y ha superado las reticencias a jugar en la Segunda categoría por tratarse del Valery Karpin, un clásico de la Superliga. En cuanto al dominicano, fue descubierto por el entrenador Pablo Alonso, en su visita a Estados Unidos. Su fichaje también está apalabrada y sólo falta que se concrete.
Por lo que respecta a la pretemporada, el equipo vigués comenzará a entrenar el 3 de septiembre, con algo más de un mes por delante con respecto al inicio del campeonato liguero. El único objetivo del equipo que preside Guillermo Touza es conseguir retornar a la máxima categoría en el espacio de una temporada.