Crema milagrosa: buena para el culo, pero mejor para la cara

A.M.L.

TENDENCIAS

Ni babas de caracol, ni cremas bio.... Las británicas han descubierto que lo mejor para combatir las arrugas faciales es una crema para el cuidado del culito de los bebés.

26 abr 2008 . Actualizado a las 17:04 h.

Ni babas de caracol, ni cremas bio, ni ADN....Lo mejor para devolver a la juventud a tu rostro es una crema para bebés. En concreto, una crema para el cuidado del culito de los bebés. Sorprendente, pero cierto, o eso dicen las británicas.

La empresa Waitrose, creadora del producto, no acaba de creérselo, y es que la ya famosa crema (Baby Bottom Butter ) está superando todas las previsiones de ventas de la firma. En lo que va de año se han vendido ya 300.000 unidades del milagroso ungüento, según recoge el diario británico Daily Mail. Waitrose presume de ser una de las pocas empresas que realiza sus productos con componentes exclusivamente naturales.

Todo comenzó cuando una madre, habiendo agotado sus existencias de cremas hidratantes, decidió hacer un experimento con la crema de su bebé, producto especialmente graso para prevenir las irritaciones de la piel de los más pequeños. El resultado fue tan satisfactorio que no dudó en recomendárselo a todo el mundo. El boca a boca , y las excelentes críticas recibidas en algunas webs, hicieron el resto. Se ha convertido en un éxito comercial sin precedentes y en un cotizadísimo producto de belleza, agotado ya en la mayoría las tiendas. Tal ha sido el impacto en las nuevas consumidoras que algunas han llegado a pagar en el portal de subastas Ebay más de 40 libras por ella, cuando su precio real es de 2,49 libras, algo más de tres euros.

Pero esta no es la primera vez que ocurre algo semejante. Hace años, una pomada contra las hemorroides se convirtió en un producto estrella para el cuidado facial gracias a que la actriz Sandra Bullock comentó en público que el resultado que le daba dicha práctica era muy beneficioso.