Patrocinado por:

Premio al Colegio de Arquitectos de Galicia por su apuesta por la tecnología

OCIO@

10 ago 2009 . Actualizado a las 10:33 h.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha reconocido el impulso tecnológico realizado desde la delegación gallega con el premio «Innovación en los Servicios Colegiales», en reconocimiento de dos iniciativas pioneras en España.

En el año 2006, el COAG desarrolló un espacio informativo en Internet dedicado exclusivamente a la entrada en vigor del Código Técnico. Desde entonces, dicho portal ha servido de gran ayuda para los profesionales, no solo arquitectos sino también aparejadores, delineantes, promotores o constructores de toda España. La importancia de esta bitácora fue tal que el Colegio llegó a contabilizar una media de 400.000 visitas al mes y vio cómo se posicionaba en lugares destacados en los motores de búsqueda de Internet.

La información es la razón de ser de este blog profesional, en el que se cuelgan todo tipo de documentos que puedan resultar de interés para el sector, se resuelven dudas, se cuelgan normativas? Todo gracias a la labor de dos administradores y siete delegados, encargados de su actualización. Tras dos años de vida, esta enciclopedia virtual sobre el Código Técnico acaba de ampliar su ámbito y «ofrecer un servicio más completo acorde con las demandas actuales», según aseguran desde el Colegio. Así, ha cambiado su definición de Blog del CTE del COAG a una más general, la Bitácora de Asesoramiento Técnico del COAG.

La segunda hazaña tecnológica del colegio de arquitectos de Galicia se llama Memorias 2 y es un programa informático pionero de asistencia al arquitecto en el proceso de elaboración de los proyectos. Se trata de un software que permite ahorrar al profesional una importante cantidad de tiempo, ya que engloba en una única herramienta informática todos los pasos, formularios, impresos o normativa necesaria para la elaboración de un proyecto. Utilizan el programa Memorias más de 23.000 usuarios de todos los Colegios profesionales de España. Desde el Colegio de Arquitectos de Galicia celebran el reconocimiento otorgado ahora por el Consejo Superior y valoran que se premie el impulso claro por la tecnología por el que se ha apostado desde Galicia.