Un baño con pétalos de rosa o hervir ramitas de canela, son algunos de los rituales para dar un toque mágico y empezar con suerte el nuevo año.
31 dic 2011 . Actualizado a las 12:42 h.En el mes de diciembre dejamos atrás los proyectos, cumplidos o aún pendientes, retomamos con nuevo ímpetu todo aquello que no pudimos lograr y llenamos nuestra agenda de nuevos proyectos. El llevar a cabo estos deseos y proyectos dependerá en gran medida de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, pero no hay nada malo en dar un toque mágico a la nochevieja con todo tipo de rituales, en función de lo que cada uno desee con mayor prioridad.
En Galicia, tierra de meigas por excelencia, la fiesta de nochevieja es el momento ideal para realizar un ritual de limpieza para comenzar el nuevo año. Antes de nada, empezaremos por uno mismo. Lo mejor: un baño personal. Son muchos los que indican que darse un baño con pétalos de rosa, es lo mejor para purificar el aura de cara al nuevo año que está a punto de entrar. Tras la relajación, ya estamos listos para actuar en nuestra propia casa.
Varios especialistas en la materia recomiendan la canela para lograr la tranquilidad en nuestro hogar. Si en tu casa ha habido muchas peleas e indiferencias este año, esta es tu receta. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho ramitas de canela y se cierra toda la casa para que su fragancia inunde el hogar. De esta manera se logrará un ambiente más apaciguado.
También, una de las limpiezas más eficaces es la de la sal. El método es bien sencillo. Debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa, especialmente por los ángulos de las paredes, puesto que es ahí donde la vibraciones de quienes viven no fluyen y se concentran. El día 1 de enero, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de casa, liberándonos así de la carga del año pasado.
Si lo que quieres es obtener es un buen año en todos los aspectos, salud, dinero y amor, este debe ser tu ritual. La receta, la siguiente. Procura tener un platito con arroz, un incienso encendido, un vaso de agua y una vela blanca encendida para recibir al nuevo año.
Las velas blancas queman las influencias negativas y purifican el ambiente. Si además pones una por cada persona que acuda a tu casa a cenar, y escribes de abajo a arriba su nombre, mejor que mejor. Esto proporcionará a cada uno energías positivas.
Si tu deseo para el 2012 es encontrar un amor apasionado, no te puedes olvidar de ponerte ropa interior de color rojo. De hecho cuanto más brillante e intenso sea, mejor.
Acuérdate de pedir un deseo con cada uva de la suerte. Debes ser rápido, ya que no tienes mucho tiempo entre uva y uva así que mejor que ya los lleves pensados.
En plena crisis económica, seguro que muchos pediréis el deseo de que el dinero llegue a vuestras casas, para ello, lo mejor es acercarlo. Ya sean billetes o monedas, acércalas a tu recipiente de uvas, o bien, mientras las tomas, mantén el dinero, bien agarrado, en tu mano derecha. Otra opción es colocar 12 monedas en cada ventana, o bien colocarlos en las esquinas de la casa que es una forma de clamar por la abundancia en el hogar. Si por el contrario, lo que deseas es atraer éxito y felicidad personal en tus negocios o en tu empresa, a las 12 de la noche sube una escalera hasta el nivel más alto.
Si tu espíritu viajero está en auge para 2012, no dudes en sacar las maletas a la puerta de casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augurará, sin duda, un año de muchos viajes.
Una vez que hayan sonado las doce campanadas, tira un vaso de agua a la calle, de esta manera se alejarán las penas y las lágrimas, y comenzarás lleno de felicidad el nuevo año.