«Freddie Mercury merece que sus canciones se sigan disfrutando en vivo»

La Voz

SOCIEDAD

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El extremado mimetismo de Busetto y su banda ya les ha servido para afianzarse como una de las mejores bandas tributo del planeta. De todos modos, el cantante conoce su lugar: «Soy un imitador, no estoy ni en la cima ni ahí abajo, me mantengo en el medio». La imitación se traslada también a las grabaciones, ya que la banda ha superado con éxito la homérica aventura de rehacer el directo de Queen de Wembley 1986. Esta gente es profesional, y lo hizo hasta el último detalle.

-Doctor Queen acerca el espectáculo de la banda original a nuevas generaciones. ¿Se sienten como un relevo?

-Nos sentimos como una continuación. Freddie Mercury merece que sus canciones se sigan disfrutando en vivo y no solo en cedé. De hecho, hay veces que la gente viene simplemente a ver un espectáculo y sale convertida en fan de Queen. Eso nos hace sentir bien.

-¿Hay alguna canción que le cause especial emoción?

-La canción más importante es The show must go on. Es la última grabación de un Mercury a punto de morir. Pesaba cuarenta kilos y saca una voz impresionante. Además, se despide con una letra que es como una señal: «Esto no se puede quedar aquí». Para mí es muy importante porque era la canción que sonaba en el momento de ver la ecografía de mi hijo por primera vez.