Zeltia inicia el desarrollo clínico de un nuevo antitumoral

EFE

SOCIEDAD

La empresa explicó que ha empezado el ensayo clínico de fase I de un producto, denominado PM060184, para pacientes con tumores sólidos.

07 feb 2011 . Actualizado a las 12:45 h.

PharmaMar, filial del grupo farmacéutico Zeltia, ha iniciado en Estados Unidos el ensayo clínico de un nuevo producto antitumoral, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explicó que ha empezado el ensayo clínico de fase I de un producto, denominado PM060184, para pacientes con tumores sólidos.

Zeltia añadió que los ensayos se llevan a cabo en Estados Unidos y también en hospitales de Francia y España, y que el principal objetivo de esta fase es identificar las toxicidades limitantes de la dosis (TLD), así como determinar la dosis máxima tolerada (DMT) y la dosis recomendada (DR).

Asimismo, se definirá el perfil farmacocinético y se efectuará una evaluación preliminar de su actividad antitumoral en pacientes.

Zeltia detalló que se trata de un producto de origen marino obtenido por síntesis química y que, en las pruebas «in vitro» e «in vivo», ha mostrado una potente actividad antitumoral y un perfil de seguridad favorable en los estudios toxicológicos preclínicos.

PM060184 es el sexto compuesto en desarrollo clínico de la cartera de productos de PharmaMar.

A la apertura del mercado, los títulos de Zeltia subían un 2,33 %, hasta los 3 euros por acción.