pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

CONFLICTO ASTRAL «Si ella es la dueña del Sol, yo lo soy más», reclama un rumano

El abogado rumano Virgiliu Pop, experto en Derecho Espacial, contradice a la dueña viguesa del Sol y explica que ya reclamó la propiedad del astro rey en abril del 2001.

Autor:
Ángel Paniagua
Localidad:
Vigo/La Voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Es rumano y está indignado. El abogado Virgiliu Pop protesta: «Si Ángeles Durán dice que ella es la propietaria del Sol, yo digo: "Yo soy más propietario del Sol que ella"». La viguesa que acudió a un notario de O Porriño para proclamarse dueña de la estrella es, en su opinión, una vulgar impostora. Se ha desatado un conflicto astral.

Pop sabe de lo que habla. Según cuenta al teléfono y publica en su libro Unreal Estate. The man who sold the moon ( Patrimonio irreal. El hombre que vendió la Luna ), es experto en Derecho Público del Espacio. Se especializó en tan sesuda materia en la Universidad de Glasgow (Escocia) y ahora ejerce para la Agencia Estatal de Rumanía. Se convirtió en titular estelar en el año 2001. El 28 de abril acudió al registro de propiedad extraterrestre del Instituto Arquímedes y se proclamó dueño del Sol.

La conversación con él da un giro inesperado y Pop comienza a tirar de una lógica implacable. «Hay que diferenciar el derecho de verdad del derecho de fantasía», reivindica el propietario auténtico del astro rey. Un ejemplo: «Es como si digo ante un notario que Angelina Jolie es mi novia. El notario solo registra un deseo», explica el autor de la tesis doctoral ¿A quién pertenece la Luna? Virgiliu Pop habla en castellano -«lo aprendí viendo telenovelas»-. Su indignación comenzó cuando leyó acerca de un tal Dennis Hope, un estadounidense que en 1980 acudió a un registro federal para reclamar la propiedad de la Luna. Luego, dividió la superficie de la cara visible del satélite en tres millones de parcelas y empezó a venderlas en los supermercados. Con Internet, el interés se disparó.

Jurisdicción

Cuando Virgiliu Pop adopta su pose de reconocido experto en Derecho Público del Espacio, se pone serio. Uno, «España no tiene jurisdicción sobre el Sol». Dos, «para tener la propiedad de algo tienes que haber ido a ese sitio, necesitas posesión». Y tres, la viguesa Ángeles Durán no es la primera en reclamar la propiedad del Sol. Ya lo hizo en 1936 el norteamericano A. D. Lindsay. El conflicto astral llega tarde. Por todo, el rumano se confiesa: «En realidad yo no me creo que sea propietario del Sol. Solo lo hago para mostrar cuan ridículo es esto».

 

ENVIAR NOTICIA  

CONFLICTO ASTRAL «Si ella es la dueña del Sol, yo lo soy más», reclama un rumano

El abogado rumano Virgiliu Pop, experto en Derecho Espacial, contradice a la dueña viguesa del Sol y explica que ya reclamó la propiedad del astro rey en abril del 2001.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«Si ella es la dueña del Sol, yo lo soy más», reclama un rumano
Virgiliu Pop dice que se convirtió en propietario del Sol hace nueve años
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.