Los fans de Pet Shop Boys piden otra fecha para el concierto de Santiago al no poder comprar entradas

María Vidal Míguez
María Vidal REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

Los seguidores del grupo expresan su inconformidad en la página del Facebook del Xacobeo

20 ago 2010 . Actualizado a las 11:04 h.

Lejos de mostrar su alegría por la cita que tendrían el próximo 27 de agosto con sus ídolos, los seguidores de Pet Shop Boys se muestran disconformes con la fecha del concierto. El motivo: la falta de entradas para asistir a la cita. La organización del festival Xacobeo 10 anunció el pasado 12 de agosto la incorporación de la banda de pop electrónico al cartel, concretamente 17 días después de que se agotaran las 20.000 entradas que se habían puesto a la venta para dicho evento.

«Se da a entender que son la estrella del cartel porque actúan en último lugar, pero cuando lo anuncian ya no puedes comprar las entradas, ¿cómo es eso?», comenta uno de los fans que se encuentran en esta situación. La representante del foro español de los Pet Shop Boys, Lidia Zambrano, exige desde Jerez de la Frontera que la organización fije otra fecha para que los seguidores del grupo tengan la oportunidad de verlos en lo que será el último concierto de su gira. «Anunciaron el concierto 15 días antes de celebrarse, es muy poco tiempo para desplazarse. Hay muchos fans que iban a asistir de fuera de España. Esta organización va sobre la marcha, no me extrañaría que días antes sacaran entradas a la venta».

Opiniones como estas aparecen colgadas en la página del Facebook del Xacobeo. Bajo el apodo de la Tapujos, otra de las fans critica duramente a la organización ante la imposibilidad de conseguir alguna entrada para la cita una vez que se anunció la presencia de Pet Shop Boys. Unos comentarios más abajo, José Villaescusa Tejedo señala: «En vez de regalarlas ponerlas a la venta, gran chapuza lo de Pet Shop Boys con las entradas agotadas».

El dúo formado por Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe compartirá protagonismo con Muse, que se subirá al escenario a partir de las 22.30 horas, justo antes que los Pet Shop Boys. Aquí los fans también tienen algo que decir al respecto. «Los seguidores de Muse están comentando en los foros que, así que se acabe la actuación que han ido a ver, se van a ir, así que el recinto se vaciará cuando Pet Shop Boys salga al escenario», apunta Lidia Zambrano, que señala que el foro que preside representa a unos 2.000 fans del grupo, lo que lo convierte, según dice, en uno de los más numerosos. «Son perfiles muy diferentes los de los seguidores de un grupo y los de otro. Lo mejor es cambiarlo de día para que ambos puedan disfrutar de la visita de sus ídolos a Galicia», dice otro seguidor bastante molesto con la organización.