Un barco turístico recrea la batalla de Rande y para en San Simón

E.??V.?Pita VIGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vigo toma conciencia del filón histórico que almacena la ría. Y no solo de marisco hablamos. Un barco sigue desde hace un mes la pista de episodios épicos como la batalla de Rande en 1702, literarios como la búsqueda del oro de los galeones por el capitán Nemo, personaje de Julio Verne, o la isla de San Simón, saqueada por el pirata Drake y campo de concentración en la Guerra Civil.

Más de 700 pasajeros se han embarcado en el último mes en el barco turístico Miño Uno , que recorre la ría de Vigo y da cuenta de sus riquezas. Una travesía que dura tres horas por un precio de 15 euros, con cuatro viajes durante el fin de semana. Lo promueve Luis Otero a través de la iniciativa Embárcate con Vigo. Esta ruta se suma a las habituales de las Cíes, Ons, Cangas y Moaña. El Miño Uno partió ayer a las 11.00 horas del muelle de vapores de ría. Embarcaron cien pasajeros, entre ellos varios invitados por la organización.

Los viajeros llevan a bordo unos auriculares a través de los que una voz relata la historia de la batalla de Rande, con el eco del fragor de los cañonazos. Hacen parada en la isla de San Simón, con visita guiada.