Europa desarrolla seis nuevas vacunas contra la tuberculosis

La Voz ZARAGOZA/EFE.

SOCIEDAD

Europa desarrolla seis nuevas vacunas contra la tuberculosis, una de ellas en la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de proteger a las generaciones futuras de una enfermedad que ha ido en aumento y que causa dos millones de muertes al año en el mundo, de ellas 12.000 en los países de la Unión Europea.

Así lo señaló ayer el doctor Jelle Thole, director de la Fundación TuBerculosis Vaccine Initiative (TBVI), el mayor consorcio de investigación en tuberculosis en Europa, que ha organizado junto con la Universidad de Zaragoza un simposio internacional en la capital aragonesa dentro de las actividades de la presidencia española de la Unión Europea.

En el simposio Investigación y desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis participan cien científicos. Aunque la incidencia de la enfermedad es muy desigual en cada país, en los Veintisiete de la UE se registran anualmente 12.000 muertes y 90.000 nuevos casos.