El Consejo de Estudiantes de Medicina pide un cupo para los titulados extracomunitarios

Efe

SOCIEDAD

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pidió ayer al Ministerio de Sanidad un sistema de adjudicación de plazas mir con cupo para los titulados extracomunitarios, que frene el «considerable incremento» de aspirantes formados en países ajenos a la Unión Europea que se presentan a la prueba.

En cuanto a los títulos expedidos por facultades españolas o de un país miembro de la Unión Europea, con reconocimiento por Directiva Europea, reclaman que estos estudiantes puedan acceder a la adjudicación de plazas en el cupo general. Sin embargo, demandan que el número total que se pueda adjudicar a los aspirantes extracomunitarios no supere el 10% del total de plazas ofertadas.

Cumpliendo la decisión de la asamblea general, la comisión ejecutiva remitió al departamento que dirige Trinidad Jiménez un acta con esta iniciativa que, junto con las propuestas de troncalidad, conforma la opinión de los estudiantes de Medicina de todo el país sobre los temas de Sanidad.

Los estudiantes de Medicina argumentan que la formación médica es un continuum que comienza en el primer año de la facultad y que prosigue durante el ejercicio profesional, por lo que se debe asegurar la posibilidad de «una especialización a todo titulado formado en España».