Obama veranea a la gallega

Tatiana López

SOCIEDAD

Ha cambiado la isla de Hawái por otra, considerada el «Hollywood de la costa este», en la que las temperaturas nunca superan los 22 grados en la época estival

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En EE.?UU. es conocida como el «Hollywood de la costa este». La isla de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, es uno de los lugares con más glamur por metro cuadrado. La razón es su concentración de famosos y poderosos, especialmente en verano. Una exclusiva lista a la que este agosto se sumó también el presidente de EE.??UU., Barack Obama, y quien por una vez ha prescindido de su Hawái natal para poner rumbo a este complejo residencial por el que antes pasaron también políticos como Bill Clinton o el mismísimo Kennedy.

Visto como un paraíso a la gallega, cuyo clima no pasa nunca de los 22 grados, este pequeño montículo ofrece múltiples actividades para el visitante. Desde esquí acuático a pesca submarina o simplemente navegar en algunos de los cientos de yates de lujo que pueblan su puerto. Martha's Vineyard es también uno de los mejores lugares del país para practicar el golf, un deporte al que Obama se ha aficionado recientemente.

En las últimas semanas, varias fuentes habían rumoreado sobre un posible encuentro entre el campeón del mundo Tiger Woods y Obama, aunque desde la Casa Blanca se ha negado que exista tal cita. ?«Lo único que el presidente desea ahora mismo es pasar el mayor tiempo con sus hijas y poder cenar tranquilamente en familia», aseguraba un portavoz del Gobierno.

Descanso en una granja

Empeñados en preservar su intimidad a toda costa, los Obama pasarán los siguientes quince días encerrados en una granja en el tranquilo pueblo de Chilmark valorada 20 millones de dólares. El alquiler que el matrimonio formado por Barack y Michelle pagará para poder disfrutar de los 28 acres de espacio que acompañan al edificio será 50.000 dólares por semana, una cifra que muchos han considerado desorbitada en tiempos de crisis. Aun así, puede que el matrimonio decida repartirse el coste con los más de 12 invitados que estos días se alojarán con ellos, entre los que se cuentan la hermana del presidente o la consejera de la Casa Blanca, Valerie Garret.