El Máster de Profesorado de Secundaria da carpetazo al curso de adaptación

E. G. M.

SOCIEDAD

El Consejo de Universidades aprobó medidas para facilitar el comienzo del máster, como rebajar el requisito de presencia al 65% de los créditos o la exigencia del nivel de lengua extranjera.

02 jun 2009 . Actualizado a las 11:41 h.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que presidió por primera vez la reunión del Consejo de Universidades, decidió que el Máster de Profesorado de Secundaria comience en el curso 2009-2010, y dar por terminado así el actual curso de adaptación del profesorado (CAP).

Gabilondo añadió que hay 49.138 personas cursando el CAP y que postergar un año más el máster «podría dar lugar a situaciones no del todo deseables». Es el «momento» de abordar esta cuestión. «El CAP -dijo- ya cumplió su función y ha de concluirse este proceso de formación del profesorado».

Afirmó que se ha «trabajado con voluntad de flexibilidad» para favorecer la implantación del máster, que habilita para ejercer como profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. El Consejo de Universidades aprobó medidas para facilitar el comienzo del máster, como rebajar el requisito de presencia al 65% de los créditos o la exigencia del nivel de lengua extranjera.