Condenan al padre de un alumno a no acercarse al colegio por haber insultado y amenazado a la directora

Cristian Reino

SOCIEDAD

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un juez de Barcelona ha dictado por primera vez en España una orden de alejamiento que impide a un padre acercarse al colegio de su hijo a menos de 150 metros durante cuatro meses. El juez considera probado que el hombre, en una reunión de padres celebrada en octubre, insultó y amenazó gravemente a la directora del centro y a un inspector de Educación. El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona le prohíbe además la comunicación con ambos funcionarios.

Según la sentencia conocida ayer, el hombre, que acudió a la escuela del distrito de Nou Barris para reunirse con la directora y un inspector para quejarse de que su hijo había sido agredido en el centro, profirió frases a la directora como: «Tú eres la culpable de lo que está pasando a mi hijo, voy a arruinar tu vida, tengo muchos contactos». Con el inspector también fue vehemente y le dijo: «Estás comprado por la directora, eres un inútil y no sirves para nada». Asimismo, el condenado tendrá que pagar una multa de 360 euros por dos faltas contra el orden público.

El consejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, valoró positivamente la sentencia: «Creo que es un buen aviso para que la gente tome conciencia de que se debe garantizar el respeto y la convivencia, y de que no se puede agredir ni insultar impunemente».