La Fiscalía pide más pena para la mujer que abofeteó a su hijo

La Voz

SOCIEDAD

12 dic 2008 . Actualizado a las 09:16 h.

La Fiscalía de Jaén recurrirá la sentencia y pedirá más pena para la madre condenada a 45 días de cárcel y con la prohibición de acercarse a su hijo durante un año y 45 días por haberle dado un bofetón y haberlo agarrado del cuello en una discusión. El fiscal jefe, José María Casado, estima que no se impuso la pena mínima a la acusada, ya que no se tuvo en cuenta la agravante de que los hechos tuvieron lugar dentro del domicilio familiar.

La pena que debería ser impuesta, según el recurso, es de 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo durante un año y 67 días.

Según la sentencia, está acreditado que la madre «cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza». Se cumplen, dice, «todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida», ya que la agresión ocasionó que la cabeza del niño, de 10 años, se golpeara contra el lavabo, provocando el sangrado de la nariz.

En el auto se reconoce que el niño tiene un carácter difícil y es «desobediente» en el colegio, y que ello es motivo de nerviosismo para la madre.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre del 2006, cuando María del Saliente A. M. y su hijo estaban en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén). La madre recriminó al niño por no había hecho los deberes del colegio, a lo que este respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño. La madre, que es sordomuda, fue tras él y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que este cayera al suelo. Fue entonces cuando la mujer lo levantó agarrándolo del cuello. Seguidamente, dio a su hijo un tortazo en la cabeza que hizo que el niño se golpeara la nariz contra el lavabo y empezase a sangrar.