Legend Studios amplía con nuevas batallas su juego sobre la contienda de 1936 tras haber vendido 60.000 copias en un año
14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.«Ahora, el desenlace de la Guerra Civil está en tus manos. Tú decides la historia de España». Así se publicita en la web Sombras de guerra, un videojuego de estrategia en tiempo real (ETR) que permite revivir los principales pasajes de la contienda civil española. Editado por Legend Studios, ha sido ampliado con nuevas batallas, como El bombardeo de Barcelona o El cinturón de hierro de Santander, tras haber vendido más de 60.000 copias desde su lanzamiento al mercado en noviembre del pasado año.
En Sombras de guerra, el jugador debe crear y dirigir a su ejército durante dos campañas -la nacional y la republicana- por tierra, mar y aire para así superar un total de 25 misiones y desvelar la intensa trama en la que se ven envueltos los cinco héroes protagonistas del juego.
Francisco Pérez, gerente de Legend Studios, explica que en la versión anterior del juego, que estuvo entre los tres más vendidos las pasadas Navidades, se quedaron misiones «en el tintero». Por esta razón se han incorporado ocho nuevas operaciones (cuatro del bando nacional y otras cuatro del republicano) entre las que destacan La batalla de Lopera, La defensa del Mazuco y El Crucero Baleares. La ampliación del videojuego ha supuesto seis meses de desarrollo y una inversión de unos 200.000 euros. El juego incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y para que la contienda no esté exenta de realismo permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre «agresivo», «defensivo» o «normal».
Cualquiera puede vencer
El juego cuenta con fieles recreaciones de la época, como en el caso de los coches, gracias a un exhaustivo trabajo documental, según destaca el director de Desarrollo, Miguel Ramos, quien explica que, a pesar de ser un juego de batallas, «no es excesivamente violento», y permite ganar la guerra a cualquiera de los dos bandos dependiendo de la ideología del jugador.
Disponible exclusivamente para pecé a un precio de unos 30 euros, Sombras de guerra permite que hasta un total de catorce personas puedan jugar en red y próximamente será comercializado fuera de España.