Colegios ingleses cierran los viernes para enviar a sus docentes a España de fin de semana

Efe

SOCIEDAD

09 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

España parece el lugar favorito de algunos maestros británicos para ausentarse unos días de las aulas y olvidarse de los problemas diarios con sus alumnos. Así, una escuela primaria de Oldham (en Londres) cerró el pasado viernes para enviar a todos sus profesores a pasar el fin de semana a Barcelona, según informaron ayer varios medios británicos.

Hace unos días, el cuerpo docente de otra escuela británica, en la localidad de Stoke-on-Tent, estuvo a punto de hacer lo mismo, aunque tuvo que abandonar sus planes ante las protestas de los padres de varios alumnos.

La escuela de Oldham gastó cerca de 7.680 euros en mandar a 21 maestros a visitar las galerías de arte de la capital catalana. Según el director del centro, Adrian Guy, la excursión tenía como objetivo potenciar la «creatividad docente y la percepción cultural» de los profesores.

Guy argumentó que resultaba más barato viajar a España y alojarse allí que celebrar esas sesiones «creativas» en la propia Inglaterra. Se eligió Barcelona porque los alumnos habían estudiando a Joan Miró y Pablo Picasso.